jueves, 10 de mayo de 2007

Comentario

Pego aquí el comentario de Luis Delgado que me pareció interesante y añado algunas imágenes.

Sé de una anécdota en torno a una de sus fotografías donde sale Britney Spears con un carrito de hot dogs, unos niños jugando en la calle y un camionero al fondo con mirada morbosa.


Él quería fotografiar a la artsita en este contexto pero ella "protegiendo su imagen" no lo aceptó al parecerle esto algo muy "lobo", de poco estilo para su clase. Las fotografías se hicieron en un estudio y luego Photoshop a la mano de Lachapelle hizo de las suyas. Un excelente montaje que enmarca iconos de la cultura popular norteamericana; bueno, el camionero morboso no es solo de norteamerica.

En otra de sus fotografías donde aparece Liv tyler rodeada de objetos que flotan, Lachapelle en un acto de sospechosa honestidad quizá, no elimina las cuerdas que sostienen estos elementos flotantes pudiendolo haber hecho en Photoshop. Sin duda, algo hay detrás de esa maniobra.


Bueno, y que sea Gay es un plus. Esto le permite ver las cosas no con una mirada masculina ni femenina sino con una mirada dual.

A mí me interesa el punto en que esta propuesta artistica de hypersimulación de la realidad puede proponerle a la gente alcanzar estos ideales estéticos.¿Qué puede hacer un cirujano plástico si una de sus pacientes le dice que quiere parecerse a una muñeca inflable o a una muñeca de cera? ¿Donde está el limite entre lo que es real y lo que es ficción en sus trabajos?

Te recomiendo revises los trabajos del brasilero Eduardo Kac (www.ekac.org) y la francesa Orlan, si acaso ya no los has revisado. Son asombrosos.

No hay comentarios: