sábado, 12 de mayo de 2007

Comentario de Jesús

Pego aquí el comentario de Jesús y agrego algunas fotos que él sugirió. Gracias por ser parte de esto y qué excelente ayuda!

Estuve en Berlín en su exposición from Heaven to Hell el año pasado, y me pareció genial. A partir de ahí me convertí en fan.

Cosas que sé sobre él, pues no creo que más de lo que sepas tú: que es el digno heredero de Warhol, el artista pop de nuestra generación, el transmisor de nuestros excesos, el obsesionado con la decadencia y la fama, el denunciador de nuestro excesivo culto a la imagen. El fotógrafo de los íconos pop de nuestra época.

Sus mayores musas son Amanda Lepore, Pamela Anderson (estas dos tienen en común la cirugía plástica casi desproporcionada).


















También Courney Love (supongo que por el peso que tiene en la historia de la música, así como por ser la viva imagen de la decadencia, la estridencia de la vulgaridad y los excesos de los años '90)




y Naomi Campbell (supongo que por ser un símbolo étnico y erótico).





















Bueno sin duda me encanta ser de alguna manera parte de este proyecto, creo que LaChapelle es una voz creativa y artística, sensible a la realidad que sin duda influencia el mundo de la moda, el arte y claro, el pop.

No sabría decir qué me gusta más de su obra, si las fotos religiosas (especialmente La Pietá, que tiene a Courtney Love como la virgen sosteniendo a Kurt Cobain),




o la de Angelina Jolie abriendo la boca,



o la de las dos pelirrojas rizadas vertiendo leche en su cereal. ¿Sabes cuál te digo no? Esta tienes que publicarla. Deliciosamente erótica. Literalmente.

Lastimosamente no he podido dar con esta última fotografía. Si alguien me puede ayudar a encontrarla, lo agradecería mucho.

2 comentarios:

Linknas dijo...

esta esta bastante expresiva corporal sin llegar a lo grotesco sino que como la exaltacion de los colores, no se opino desde mi vago conocimiento

JC dijo...

Gracias por este comentario, no lo había visto hasta hoy...
Me faltó mencionar a AMANDA LEPORE como una de sus más grandes musas. La foto que no pudiste encontrar la tengo yo, a dónde te la envío???